El Parque Nacional Banff es el mas antiguo de Canada

Los picos de las Montañas Rocosas, los lagos glaciares de color turquesa, un pueblo de montañas perfectas, abundante vida salvaje y paseos panorámicos se unen en el Parque Nacional Banff, el primer parque nacional de Canadá y el buque insignia del sistema de parques de la nación. Más de tres millones de visitantes al año hacen la peregrinación al parque para una variedad de actividades que incluyen senderismo, ciclismo, esquí y acampada en algunos de los paisajes montañosos más impresionantes del mundo. Banff es parte del Parque de las Montañas Rocosas de Canadá, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Visita el lago Moraine

El Parque Nacional mas antiguo del mundo

Moraine Lake se encuentra en el corazón del parque dentro del Valle de los Diez Picos a una altura de aproximadamente 6,000 pies. A principios de verano, uno de los lagos más bellos del mundo, ven a ver cómo aumentan los niveles de agua y proyectan un extraordinario tono azul. Las partículas de roca en las aguas glaciales son responsables de su tono llamativo, a menudo es visitada por ciervos y ocasionalmente osos. Alquile una canoa y rema, o realice una caminata en uno de los senderos que van desde paseos suaves hasta caminatas más desafiantes.

Viaja en la góndola de Banff

El Parque Nacional mas antiguo del mundo

Un paseo en la góndola de Banff brinda la oportunidad de volar a otro impresionante punto de vista sobre el impresionante lago Louise y sus vívidas aguas turquesas. La moderna góndola acristalada también ofrece una vista insuperable de Banff, Bow Valley y una vista de 360 grados de seis cadenas montañosas. Cuando llegues a la plataforma de observación del nivel principal, te sentirás como si estuvieras en la cima del mundo. Desde aquí, puede tomar el Banff Skywalk que conduce a la Estación Meteorológica Peak de Sanson y al Sitio Histórico Nacional de la Estación de Rayos Cósmicos. También encontrará dos restaurantes, una cafetería, un snack bar, tiendas de regalos y rutas de senderismo interpretativas.

Sumérjase en Upper Banff Springs

El Parque Nacional Banff es el mas antiguo de Canada

Después de un día de aventuras, puede que no haya mejor manera de calmar esos dolores musculares que con una visita a Upper Banff Springs. Descubierto en 1884, la gente de la Primera Nación consideraba los manantiales como aguas sagradas que podían curar dolencias y mantener una buena salud. Desde entonces, se han convertido en una de las atracciones más populares del parque, con la piscina al aire libre alimentada por manantiales que ofrece la oportunidad de sumergirse mientras disfruta de las vistas del Monte Rundle.

Rueda a través de un glaciar

El Parque Nacional Banff es el mas antiguo de Canada

Si desea hacer algo más que solo ver el glaciar, considere realizar una caminata guiada o una aventura en el campo de hielo en uno de los grandes vehículos todo terreno de seis ruedas. Saldrás a la lengua de hielo accesible que se aprieta en un valle debajo. El hielo derretido ha expuesto el lecho de roca en bruto, y podrá ver de primera mano la progresión de la vida pionera de las plantas que ha comenzado a afianzarse en la superficie árida. La emocionante excursión incluye información fascinante sobre los glaciares y su impacto en el medio ambiente entregado por un conductor / guía experto.

Explora el pueblito de Banff

El Parque Nacional Banff es el mas antiguo de Canada

El pueblo de Banff está ubicado dentro del Parque Nacional Banff, en lo alto de las Montañas Rocosas canadienses. La ciudad más alta de Canadá, a 4.537 pies, está rodeada de imponentes montañas, como Mount Rundle, Sulphur Mountain, Mount Norquay y Cascade Mountain. Es común ver manadas de ciervos paseando por la calle principal junto a visitantes que disfrutan de las muchas tiendas interesantes, arte galerías, museos y restaurantes. Se puede disfrutar de una variedad de opciones gastronómicas, incluida la comida de las Montañas Rocosas de origen regional, y también encontrará algunos excelentes pubs donde podrá disfrutar del calor de un fuego, una bebida y, a veces, entretenimiento en vivo.

Lake Louise

El Parque Nacional Banff es el mas antiguo de Canada

Has visto fotos del lago pero no te han preparado para lo que se siente al experimentarlo tú mismo. Al doblar la esquina, la vista del agua verde esmeralda y los escarpados picos y glaciares te golpean visceralmente. Nunca has visto algo tan dramáticamente hermoso. Al final del día, con el sol brillante que cae detrás del Monte Victoria, es tranquilo y silencioso. Mientras paseas por el sendero junto al lago, parece que toda la escena es para que la disfrutes. Es un sentimiento que recordarás para siempre.


MAS ARTICULOS