Estos son los aeropuertos más activos del mundo

El aeropuerto más activo del mundo es una vez más el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. El Consejo Internacional de Aeropuertos ha publicado su informe anual de tráfico mundial de aeropuertos, y descubrió que en 2018, el aeropuerto de Georgia volvió a tener la mayor cantidad de viajeros.

Estos son los aeropuertos más activos del mundo

Los tres principales aeropuertos del mundo para el tráfico de pasajeros fueron una vez más el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, el Aeropuerto Internacional de Beijing Capital y el Aeropuerto Internacional de Dubai. Los aeropuertos del cuarto y quinto lugar, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional de Tokio, han cambiado de lugar desde el año pasado.

Más de 107 millones de pasajeros pasan por el aeropuerto de Atlanta cada año, un aumento del 3,3% con respecto al año pasado. Sin embargo, Beijing puede estar ganando en Atlanta, con casi 101 millones de pasajeros, un aumento del 5.4%.

Estos son los aeropuertos más activos del mundo

Si bien los centros más grandes del mundo continúan creciendo, los aeropuertos más pequeños de todo el mundo están ganando pasajeros. Gran parte del crecimiento está ocurriendo en Asia, con 12 de los 30 principales aeropuertos de más rápido crecimiento en 2018 ubicados en China o India.

"El avance de la India hacia un mercado de aviación más liberalizado y el fortalecimiento de los fundamentos económicos de la nación lo han ayudado a convertirse en uno de los mercados de más rápido crecimiento con un tráfico que crece rápidamente en un tiempo relativamente corto", dijo la directora general mundial de ACI, Angela Gittens, en un comunicado.


MAS ARTICULOS